✅ ✅ Así es One UI 3.0 en beta en el Galaxy S20 con Android 11

➡️➡️¡MIRA ESTA NOTICIA!💥💥

Mientras ya son cada vez más los terminales Galaxy que están recibiendo la actualización One UI 2.5, ahora podemos echar un vistazo rápido a la 3.0 de One UI que se puede ver en beta en el Galaxy S20.
Y sí, hablamos de esa versión Android 11 de los Galaxy que la deberían de recibir a finales o comienzos del próximo año (y que por favor acabe ya). Hemos podido acceder a unas cuantas capturas de imágenes de lo que podremos tener entre manos cuando se actualice a One UI 3.0. Vamos a ello.

Nuevo panel de acceso rápido

En One UI 3.0 podemos acceder por primera vez a los cambios mayoritarios que se lleva el panel de acceso rápido y que muestran el grado de exquisitez en el diseño habido en esta actualización.
Un efecto de desenfoque «gaussiano» que nos deja entrever todo lo que tengamos en el escritorio y que dignifica los elementos de la UI en el panel de acceso rápido.

Nueva interfaz para el volumen

Otra novedad muy relacionada con la experiencia de usuario y con el diseño de uno de los aspectos a los que más solemos recurrir en el día, y que no es otro que la barra de volumen que pasa de ser horizontal para pasar a ese formato más vertical.
Lo horizontal se queda para que desde ese «slider» o deslizador vertical del volumen podamos expandir horizontalmente el resto de fuentes de sonido como notificaciones, multimedia, y más. Un cambio significativo para otra experiencia con One UI 3.0 y que le damos la bienvenida porque por las capturas queda bastante bien.

Y así quedan tres de los espacios más visitados

Hablamos de las apps recientes, el home y la pantalla de bloqueo. O sea, de tres espacios diseñados para One UI 3.0 y que como podéis ver en las imágenes tampoco es que hayan recibido cambios a citar.
Seguimos teniendo los accesos rápidos en la parte inferior para la cámara y las llamadas en la pantalla de bloqueo. Donde sí que hay un cambio significativo es en las recientes con esa tarjeta de la app en la que nos encontramos que toma un mayor espacio central y la anterior queda de una forma más pequeña en comparación. Por el resto poco más que añadir.

Las obligaciones «Android»

Nos referimos a las obligaciones «Android» al motivo de que para poder publicar una actualización en un teléfono Android ha de ser revisada o simplemente que incorpore todo aquello que se vincula con Android 11 y que conocemos de los Pixel y otros teléfonos de hace días.
Entre esas novedades hablamos de las burbujas flotantes en los mensajes para las apps de chat, o los permisos que podemos dar de una vez. Eso sí, podemos olvidarnos de otras nuevas características como son Controles de Dispositivo, Acceso Rápido a Wallet, Controles de Media, y los Ajustes Rápidos o las conversaciones en notificaciones.
Dicho esto, la gran mayoría de esas características ya las tenemos en Samsung desde hace tiempo, así que nos encontramos ante una de las ventajas de poseer un Galaxy, aparte de sus excepcionales características en el hardware, pantalla, etc.

Novedades en las Rutinas Bixby

Interesante también las novedades para las Rutinas Bixby y que permiten automatizaciones muy interesantes. Entre las novedades están la posibilidad de personalizar el icono para cada rutina, ver las acciones que son revertidas cuando una rutina finaliza, activar varias opciones de accesibilidad a la vez, activar Bixby y usar nuevas condiciones entre las que se encuentran hora específica, red WiFi, conexión Bluetooh y llamadas entrantes de un contacto específico o cualquier contacto.

Otros detalles de One UI 3.0

As many have asked. Here is the animations from OneUI 3 pre beta 1 pic.twitter.com/IVzXD6r1se
— Rydah | Samsung Daddy (@SamsungRydah) September 15, 2020

Para finalizar, y como previo, ya que la lista es bien extensa, tenemos un nuevo modo de batería denominado como «uso de batería mínima», y que aplica un tema oscuro, un home minimalista, y limita el uso de la batería en las apps.
También podemos contar con un modo que dará un plus al rendimiento del teléfono, un fácil acceso a los ajustes del teclado, DeX inalámbrico para aquellos Galaxy que no lo recibieron en la 2.5 y los fondos de pantalla personalizados para las llamadas de teléfono.
Ahora a esperar a que sepamos cuando llegará alguna beta por estos lares y podamos probar in situ todas estas novedades de One UI 3.0 en un Samsung Galaxy que hemos visto desde XDA; y que por cierto serán cada vez más gracias a los 3 años de soporte en actualizaciones.