✅ ✅ Así es la tecnología Nonacell de la que presume el sensor de 108 MP de la serie Galaxy S20 de Samsung

➡️➡️¡MIRA ESTA NOTICIA!💥💥

Samsung, junto con la nueva serie buque insignia Galaxy S20, presentó su sensor de imagen de 108 MP de próxima generación el pasado 11 de febrero; este se llama ISOCELL Bright HM1.
Con un espectro de tecnologías que mejoran la luz, que van desde Nonacell y Smart-ISO hasta HDR en tiempo real, el sensor de estos terminales de altas prestaciones permite fotografías de 108 MP más brillantes y detalladas, así como videos 8K nítidos a 24 cuadros por segundo (fps), incluso en condiciones de muy baja iluminación.

Samsung habla maravillas del ISOCELL Bright HM1, el sensor de 108 MP de los Galaxy S20

Tetracell vs Nonacell de Samsung

“Para capturar momentos significativos en nuestras vidas, Samsung ha estado impulsando innovaciones en tecnologías de píxeles y lógica que permiten a los sensores de imagen ISOCELL tomar fotografías sorprendentes, incluso cuando las condiciones de iluminación no son ideales”, dijo Yongin Park, vicepresidente ejecutivo del negocio de sensores en Samsung Electronics. “Al adoptar las tecnologías Nonacell y Smart-ISO, el ISOCELL Bright HM1 de 108 MP ayuda a tomar imágenes vívidas de alta resolución en una amplia gama de entornos de iluminación”.
En una escala de 1/1.33 pulgadas con 108 millones de píxeles (108 MP) de 0.8μm, el ISOCELL Bright HM1 presenta la primera tecnología Nonacell de última generación de la industria, la cual ofrece imágenes más brillantes en entornos con poca luz.

En el 2017, Samsung presentó Tetracell, una tecnología de agrupamiento de píxeles con una matriz especial de dos por dos (2×2) que combina cuatro píxeles vecinos para funcionar como un solo píxel grande. Nonacell es una versión mejorada de Tetracell, con una estructura de tres por tres píxeles (3×3) que logra resultados más óptimos. En el disparador ISOCELL Bright HM1, Nonacell combina nueve píxeles vecinos de 0.8 μm para imitar un gran píxel de 2.4 μm, que es más del doble de la absorción de luz que la tecnología Tetracell puede obtener. A medida de que aumenta el número de celdas adyacentes, también lo hace la interferencia de color, lo que hace que las tecnologías de agrupación de píxeles sean más desafiantes y minimice la pérdida óptica y la reflexión de la luz.
Para obtener los mejores resultados en cualquier condición de iluminación, el sensor HM1 de 108 MP complementa a Nonacell con varias otras tecnologías avanzadas de píxeles. Por ejemplo, la tecnología Smart-ISO de la que alardea produce imágenes vívidas y vibrantes al seleccionar de manera inteligente el ISO óptimo. Los valores de ISO altos se usan en configuraciones más oscuras, mientras que los ISO bajos son mejores para entornos más brillantes para controlar la saturación de la luz.
En entornos desafiantes de luz mixta para tomar fotografías, la tecnología HDR en tiempo real del sensor de cámara de los Galaxy S20 optimiza las exposiciones, produciendo videos y fotografías fijas de aspecto más natural. Al asignar las longitudes de exposición más apropiadas a cada píxel, el ISOCELL Bright HM1 puede capturar escenas en múltiples exposiciones simultáneamente, generando imágenes HDR en tiempo real para los modos de vista previa y captura. Además, para obtener resultados más nítidos, el sensor admite una estabilización electrónica de imagen (EIS) basada en giroscopios y Super-PD, una tecnología de detección de fase avanzada para un enfoque automático rápido y preciso.

Por otro lado, el ISOCELL Bright HM1 también permite a los usuarios obtener una vista previa y capturar tomas completas y primeros planos del sujeto con un zoom sin pérdida de hasta 3x, preservando la calidad de la imagen. Esto es posible gracias a que el sensor convierte directamente los píxeles utilizando una IP de hardware integrada, en lugar de delegar la tarea al procesador móvil. Con 108 millones de píxeles, el sensor también puede producir imágenes con un zoom de hasta 3x a una resolución de 12 MP sin escalar.
A todo lo dicho hay que sumarle las tantas funciones y optimizaciones de algoritmo basadas en IA que Samsung le ha agregado a los Galaxy S20 para lograr fotos sin igual, vale destacar. De momento, dicho disparador solo está disponible en esta serie, pero es posible que lo veamos en otros modelos de la marca y otras compañías en un futuro próximo.