✅ ✅ Así afectará el coronavirus al MWC 2020

➡️➡️¡MIRA ESTA NOTICIA!💥💥

¿Quién no está ya harto de oír hablar del dichoso virus? Está claro que es la noticia del momento, y también está claro, que a medida que van pasando las semanas, y las medidas de contingencia y restricción se acentúan, las consecuencias se hacen notar cada vez más y el MWC no será una excepción. 
Sobre todo si tenemos en cuenta lo importante que es la factoría china para el mundo de la tecnología y la fabricación de teléfonos móviles. Varios de los gigantes que lideran el mercado de smartphones tienen sus fábricas y sedes en China. Y esto afecta directamente al movimiento de personal y recursos que deben de trasladarse desde latitudes chinas.

El MWC sufrirá alguna ausencia por el coronavirus

Son los días más esperados del año por infinidad de aficionados y apasionados de la tecnología, sobre todo para los amantes de los smartphones. Cuatro días al año que dan para mucho. Presentaciones de nuevos modelos, novedades del mercado, tecnologías de vanguardia, y muchas curiosidades es parte de lo que podremos encontrar en la cita MWC.

Pero ésta edición, por causas externas a la organización, e incluso a las propias firmas, tendremos ausencias notables. Debido a los riesgos que podrían correr, alguna de las firmas más importantes y esperadas ha confirmado que no asistirá al MWC 2020. La primera en confirmar su ausencia ha sido la firma coreana LG. Oficialmente, según comunicado público, “para eliminar por completo el riesgo de exponer a sus empleados al coronavirus en vuelos internacionales”.

Por el contrario, lo que se anunciara como una ausencia que se sumaba a la de la firma LG, por parte del fabricante ZTE, se terminó descartando. Es decir, la firma ZTE ha confirmado su asistencia. Algo que el departamento de comunicación se apresuró a avanzar vía Twitter. Una noticia que sirve en cierto modo para que se calmen un poco los ánimos.

Otras firmas como Huawei confirman su presencia

Por otra parte, uno de los gigantes chinos más reconocidos como Huawei ha asegurado su participación en el MWC 2020 durante los días 24 a 27 de Febrero. En contra de lo que se rumoreaba, Huawei contará tal y como estaba previsto con un stand en el evento. Aunque parece que la delegación enviada a Barcelona no será tan numerosa como se esperaba. Y además de llevar a cabo todas las medidas de prevención, el personal que visite nuestro país se someterá a un pequeño período de aislamiento.

Está bien saber que por parte de la empresa organizadora se ha anunciado que el congreso se celebrará con toda normalidad, y que lo hará con el mismo formato que en ediciones anteriores. Una decisión que se toma teniendo en cuenta un refuerzo en las medidas sanitarias de control para que el WMC 2020 transcurra con total normalidad.
En la misma línea, la firma Oppo se suma y trabaja para ofrecer la imagen tranquilizadora que se viene buscando. Con el fin de evitar alarmismos y miedos infundados que pudieran repercutir en la asistencia al evento, Oppo ha manifestado que todo sigue igual. Y llevaran a cabo su programa de lanzamientos y presentaciones tal y como habían planeado.

El coronavirus no podrá con el MWC

Vemos como el coronavirus definitivamente sí afectará a la celebración del MWC, pero no tanto como muchos venía anunciando. Por lo pronto, es LG la firma más importante que ha confirmado su ausencia por motivos de un posible riesgo de salud. Una buena noticia en vista de las terribles expectativas que algunos medios vaticinaban.
Un evento en el que, tras los números de pasadas ediciones, se esperan mas de 100.000 profesionales del sector. Y de ellos, aproximadamente un tercio de todos ellos proceda desde China. Resulta tranquilizador saber hay previstas medidas de seguridad suficientes para garantizar el normal desarrollo del congreso. De modo que con el fin de no generar alarmismo se cuenta con un protocolo de seguridad preparado, y se reforzarán las medidas sanitarias.