✅ ✅ Análisis sistema de visión nocturna Lamnodo Vast Pro Dual 1080P

➡️➡️¡MIRA ESTA NOTICIA!💥💥

En Androidsis somos fanáticos, como bien sabéis, de todos los cacharros tecnológicos que existen en el mercado. Y no hay nada que nos guste mas que poder probarlos, sobre todo para contaros nuestra experiencia y cómo se comportan. En esta ocasión, y esto es algo que ocurre poco, hemos podido probar un dispositivo que nunca habíamos probado, el sistema de visión nocturna Lanmodo Vast Pro Dual 1080P.
Como su propio nombre indica, estamos ante un sistema de visión nocturna, pero no para la casa a modo de cámara de vigilancia. El gadget que hemos probado éstos días está pensado para contar con ésta tecnología en el coche, pero como sabemos, no podemos usarlo mientras conducimos. Un sistema de seguridad extra que puede aportarnos mucho más de lo que podríamos esperar.

Visión nocturna mientras conducimos

A priori, podríamos pensar que contar con una cámara de visión nocturna en nuestro vehículo no llega a tener mucha utilidad. Además de que todos los vehículos cuentan con luces, tampoco está permitido conducir mientras miramos una pantalla. Pero la utilidad de éste dispositivo va mucho más allá. Si estabas buscando un accesorio para tu coche de éste tipo, aquí puedes hacerte con el Lanmodo Vast Pro Dual.

En algunos países, dado un índice de siniestralidad alto entre los conductores, son las propias compañías aseguradoras las que “obligan” a la instalación de éste tipo de dispositivos en los vehículos asegurados. De éste modo, en caso de accidente, gracias a las imágenes grabadas se puede dilucidar de forma rápida y clara la culpabilidad o no del asegurado.
Instalar una cámara que grabe desde nuestro vehículo también puede hacerse con fines lúdicos. Nos vienen a la mente las cámaras de acción tipo GoPro. Con ellas podemos grabar imágenes muy llamativas en primera persona de deportes de riesgo o cualquier otra actividad. Gracias al sistema Lanmodo Vast Pro Dual 1080P podremos grabar desde nuestro vehículo imágenes de calidad de todo aquello que tengamos delante.

¿Como es el sistema Lanmodo Vast Pro Dual?

Una de las preguntas que nos hacemos al oír hablar de éste tipo de sistemas es ¿como son físicamente? Es lógico que nos interese saber en que consisten éstos sistemas, y si su instalación o uso resultan sencillos y accesibles para cualquier vehículo. Físicamente, como habréis podido comprobar en las fotos anteriores, es prácticamente idéntico a un espejo retrovisor interior de coche. Así encaja y no desentona en ningún vehículo.
En la parte frontal, donde iría el espejo en un retrovisor convencional, encontramos la pantalla de 7,84 pulgadas, que cuenta con resolución de imagen de 1920 x 1080. En ella, gracias a un software cómodo de controlar podremos configurar y seleccionar las distintas opciones del menú usando los botones que encontramos en su parte superior.

Mirando la parte superior, encontramos hasta seis botones con los que podremos interactuar para usar y sacar el máximo partido al producto. De izquierda a derecha, mirando hacia la pantalla encontramos, en primer lugar, el botón de encendido y apagado. En segundo lugar el botón que sirve para cambiar la fuente del vídeo que vemos en pantalla, podremos seleccionar la cámara trasera o delantera, esto sólo en caso de que nuestro equipo cuente con una cámara para colocar en la parte trasera del vehículo (opcional).

El tercer botón es el de menú, donde encontraremos todas las opciones posibles de configuración del dispositivo. Los botones en cuarto y quinto lugar son flechas para desplazarnos por el menú hacia arriba o abajo en función de las necesidades. Y el botón que queda a la derecha es el botón “ok”.
La parte que queda hacia el exterior del coche es donde se ubica está ocupada sólo por la lente de la cámara. Colocada de forma centrada y con una protuberancia que sobresale varios centímetros del cuerpo del dispositivo. Una lente con resolución 1920 x 1080 y una visión nocturna realmente sorprendente.

En la parte inferior encontramos el cable por donde suministraremos corriente a las cámaras. Podremos conectarlo, con un adaptador que se incluye, directamente en el mechero del coche. En el extremo contrario de la parte inferior se encuentra la ranura para la tarjeta de memoria Micro SD. Por la parte inferior podremos colocar el soporte para que quede de pie sobre el salpicadero, o la ventosa para colocarlos sobre el cristal. 

Compra tu sistema de visión nocturna Lanmodo Vast Pro Dual

Unboxing Lanmodo Vast Pro Dual 1080P

Por fin un unboxing interesante de verdad. Dado que estamos ante un “chisme” que aún no habíamos tenido la suerte e probar, mirar dentro de la caja para comprobar lo que encontramos en su interior también es algo nuevo. Además del propio producto, con un aspecto físico prácticamente idéntico al de un retrovisor interior de coche, encontramos varios accesorios más.
Contamos con una base plana que tendremos que atornillar a la parte inferior para ubicar la pantalla, y la cámara, en el salpicadero de nuestro coche. Además de esta base también encontramos una ventosa, que acoplada en el mismo lugar donde la base plana, sirve para ubicar nuestro sistema de visión nocturna en el cristal delantero.

Para dar energía a la cámara, y sobre todo a la pantalla, encontramos un cable con adaptador OBD, y otro cable que podremos conectar en el encendedor del vehículo. Gracias a que los cables son largos, no tendremos problemas de ubicación tanto en espejo como en salpicadero. Por último también encontramos un pequeño destornillador que nos servirá para realizar la sencilla instalación sin necesidad de ninguna herramienta extra.
Resulta un accesorio poco portable, y menos aún sabiendo que es necesaria una instalación que conlleva agujerear y meter cables en el salpicadero del coche. Algo que no está al alcance de cualquiera. La opción más sencilla, para usar sólo temporalmente, sería usar la ventosa en el cristal, pero en ese caso los cables quedan por en medio, algo muy poco vistoso.

Tabla de especificaciones técnicas Lanmodo Vast Pro Dual

Marca
Lanmodo
Modelo
Vast Pro Dual 1080P
Pantalla
7.84 pulgadas
Resolución
1920 x 1080
Brillo
850 cd/m2
Lente
Vidrio de 7 capas
Sensor
Sony CMOS
Resolución
5 mlx
Campo de visión
45º
Distancia de visión nocturna
hasta 300 m
Almacenamiento máximo
128G
Formato de vídeo
MP4
Iluminación mínima
0.0001 Lux
Voltaje funcionamiento
12 V
Frecuencia de fotograma
25 FPS
Precio
169.14 €
Enlace de compra
Lanmodo Vast Pro Dual

Pros y Contras

Pros

Increíble resolución en condiciones totalmente oscuras.
Fácil e intuitivo manejo del menú y la configuración.
Buen tamaño para ubicar sobre el salpicadero del coche.

Contras

Necesidad de instalación con cable.
Uso no apto durante la conducción.
Si se ubica colgado en el espejo con la ventosa queda el menú boca-abajo y los botones no se ven.

Opinión del editor