✅ ✅ Activa el Modo Seguro en Android para resolver problemas

➡️➡️¡MIRA ESTA NOTICIA!💥💥

Por desgracia no existe el móvil perfecto, y los problemas, pueden aparecer ya nos hayamos gastado 100 o 1000 euros en nuestro nuevo y flamante terminal. Por suerte, Android cuenta con herramientas suficientes para intentar resolver cualquier problema antes de acudir corriendo al Servicio Técnico. Una de esas herramientas es el Modo Seguro, que podremos activar en cualquier móvil Android y que nos sacará de más de un apuro.

Muchas de las funciones de Android vienen heredadas de los ordenadores personales. A nadie se le escapa que el clásico Modo Seguro de Windows ha arreglado muchos problemas, ya sean provocados por virus o por algún fallo de configuración que ha podido desestabilizar el sistema. En cualquier caso, los móviles Android llevan años replicando ese modo seguro, como salvavidas cuando algo va mal.

Para qué sirve el Modo Seguro

En prácticamente la totalidad de los casos, son aplicaciones de terceros descargadas, las que pueden provocar errores de funcionamiento en nuestro terminal. Estos problemas suelen ser reinicios inesperados o bloqueos, fallos o funcionamiento errático de cualquier tipo o lentitud en todo el sistema. Cuando esto ocurre, el Modo Seguro nos puede ayudar a detectar el culpable.

Cargar de forma limpia

El Modo seguro, permite cargar el sistema operativo totalmente limpio. Esto significa que ninguna aplicación de terceros será iniciada en el arranque. Al ser así, tendremos margen de maniobra para detectar qué software está causando los problemas. El método consiste en ir desinstalando las aplicaciones recientemente instaladas y volver a encender el  terminal en modo normal para ver si el problema desaparece.

Detectar el problema

Lo ideal es desinstalar cada aplicación una por una y volver a iniciar el terminal en Modo Seguro en caso de que el problema persista. Es una labor que puede resultar tediosa en muchas ocasiones, pero sin duda efectiva. La propia Google recomienda hacer una lista con las aplicaciones cuya detención hemos forzado, para identificar cuáles están causando los problemas.

Cómo entrar al Modo Seguro

Para poder entrar en el Modo Seguro, tendremos que dejar apretado el botón de encendido de nuestro móvil. Después dejaremos presionado el botón de apagado. Cuando aparezca presionado el botón de “Apagado” presionaremos en Aceptar para que el terminal se reinicie en Modo Seguro. Al encenderse, el mensaje “Modo Seguro” aparecerá en una esquina de la pantalla del terminal, que puede variar según la marca o modelo.

Salir es más sencillo aún

Para salir del modo seguro, solo tendremos que reiniciar el teléfono de la manera habitual. Al encender el terminal, es posible que todo nuestro escritorio se haya descolocado y los accesos directos a las aplicaciones eliminados. Para  evitarlo, es recomendable realizar una captura de pantalla previa, para volver a organizar todo como estaba una vez resulto el problema.
The post Activa el Modo Seguro en Android para resolver problemas appeared first on MovilZona.